El poder de los sueños

Este es un sitio de Branded Content, creado por Studio DF, área de generación de contenido de Diario Financiero.

Electromovilidad, el siguiente paso: instalar un cargador en tu casa

Sin duda contar con un cargador domiciliario para cargar tu auto eléctrico es una ventaja que deja un paso adelante en la electromovilidad. 
Seguir leyendo

Sin duda contar con un cargador domiciliario para cargar tu auto eléctrico es una ventaja que deja un paso adelante en la electromovilidad. 

“Optar por un vehículo eléctrico puede permitir a los usuarios olvidarse de las gasolineras y tener en sus hogares un punto de carga. De esta forma las posibilidades de quedarse sin energía se reducen al mínimo. A pesar de que el proceso previo a la instalación del cargador puede ser un poco tedioso, la instalación misma no debería tomar más de 10 minutos”, comentó Hernán Delfino, Deputy Sales Director de SAIC Motor, fabricante y dueño de MG Motor. 

MG Motor entrega los pasos esenciales para instalar y operar eficientemente un cargador de vehículo eléctrico en casa:

Asesorarse por el instalador y estimar la potencia que se requiere; definir el cargador correcto y el modo de carga; también se debe verificar la capacidad del empalme eléctrico antes del paso final: ejecutar la instalación.

Hay varios tipos de cargadores, buen ejemplo es el  cargador Tótem (sobre 50 Kw) que se caracteriza por un costo más elevado, pero cuenta con  tecnología de carga rápida.

También puede ser un cargador tipo Wallbox o Tótem (44 Kw y 3,5 Kw): es de tipo “carga lenta” de costos más asequibles y de tamaño reducido.

También existen cargadores de viaje o enchufe tipo industrial (11Kw y 2.2 Kw): es  recomendado para vehículos con poco uso (menor 30 km/día) y que tienen suficiente tiempo de carga. Además no requieren una intervención mayor para instalar.

Estas soluciones son ideales para algunos modelos de MG Motor, como el MG ZS EV, y el Marvel R, un producto premium de la marca y que promete una experiencia única de conducción para los pilotos.